NÚCLEO COLLEGE
IMAGE CAMPUS y ORIENTAR Educativa te invitan a vivir NUCLEO COLLEGE, una experiencia única de aproximación al mundo de la Tecnología Digital. Te presentamos un contenido de alto voltaje, con las herramientas tecnológicas de última generación, aplicado a disciplinas, como: ARTE, ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS. Conocé más sobre IMAGE CAMPUS y muchas de las cosas que vas a disfrutar en este evento haciendo click aquí. También podés ver un VIDEO de lo que vas a vicenciar en el SET DE VIRTUAL PRODUCTION, por favor no dejes de mirarlo, es increíble >>> click aquí.
Esta actividad está dirigida a estudiantes que estén cursando los últimos dos años del colegio secundario y recién egresados interesados en la temática, que deseen estudiar carreras referidas a el Arte Digital, la Animación y los Videojuegos. Durante todo el evento vas a poder participar de diferentes actividades relacionadas a lo que te gustaría estudiar.
IMAGE CAMPUS es una organización líder en Argentina y Latinoamérica, ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en contante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías a través de trayectos educativos presenciales, online y vía streaming.
ACTIVIDAD GRATUITA CON CUPOS LIMITADOS E INSCRIPCIÓN PREVIA COMPLETANDO EL FORMULARIO QUE FIGURA LUEGO DEL DETALLE DE ACTIVIDADES. SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN PRESENTAR EN SUS RESPECTIVOS COLEGIOS.
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DE 9.30 A 12.30 HORAS – SALTA 239 (CABA)
ACTIVIDADES
BIENVENIDA a cargo de Pedro Hegoburu (Consultor en Marketing en el área de Videojuegos) y Roy Magariños (Productor de Videojuegos)
ÁREA 3D
A cargo de Hernán Fernández – Artista 3D generalista, Director de Personajes y Animación. Coordinador de Área 3D en Image Campus
M3D Cómo crear tu personaje favorito en 3D
¿Alguna vez pensaste en cómo se crean los personajes y criaturas que vemos en juegos, películas o series?
En este taller vamos a ver una pequeña introducción al proceso de creación de personajes para ser utilizados en estos proyectos. Partiendo desde un concept y entendiendo las etapas y procesos necesarios para llevarlos a cabo en un entorno 3D.
A3D Dale vida a tu personaje en 3D
Una de las principales características que nos da a entender que algo está vivo es el movimiento. Animar a nuestros personajes o criaturas y conseguir que den la sensación de estar vivos, respiren o sientan es uno de los procesos más mágicos de la realización audiovisual. Cada etapa tiene su magia, pero cuando realmente se siente la conexión con los personajes y criaturas es al animarlos.
Vamos a ver una introducción al proceso de animación en 3D e intentar entender los procesos que nos permitan dotar de vida a lo que tengamos que animar.
ÁREA VIRTUAL PRODUCTION
A cargo Franco López (es Técnico de Image Capus y estudiante del Trayecto Profesional de Virtual Production).
La demanda de nuevas habilidades relacionadas con el mundo del 3D en tiempo real, va en aumento en todo el mundo y se está dando de manera muy acelerada. Imagecampus es el primer Training Center Autorizado de Unreal Engine en América Latina y fue elegido por Epic Games para organizar exclusivamente el programa “Connectors”, enfocado en narrativa y herramientas de Virtual Production.
Tenemos el trayecto de Virtual Production, que se enseña completamente dentro de la institución y se centra específicamente en aspectos técnicos con prácticas en el primer set educacional de América Latina pensado 100% para Virtual Production. Cuenta con una gran pantalla de LEDs, tres trajes de motion capture corporal (MOCAP), facial y de manos, así como también con un sistema de trackeo de cámaras ideal para realizar proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas.
ÁREA 2D
Jam de Ilustración: Creación de Personajes.
En base a imagenes referenciales haremos una jam de creación de personajes y su proceso de diseño. Trabajaremos con materiales de dibujo 2D, los cuales pueden ser tradicionales o digitales y se hará una pequeña muestra al finalizar
A cargo de la Profesora Sabina Daldovo
CONCEPT ART
Acercate a aprender algunas de las técnicas que se usan en la industria para dar vida a los universos de tus juegos o películas.
PARTE 1 >>> A cargo de Germán Nobile – Creando mundos fantásticos: Acercate a aprender algunas de las técnicas que se usan en la industria para dar vida a los universos de tus juegos o películas favoritas.
El Docente es un Artista 2D con más de 18 años de trayectoria; como game y concept artist para compañías de videojuegos (Grupo Clarín, Innergames) y como ilustrador e historietista para distintas partes del mundo. Actualmente es coordinador del Área 2D en Image Campus.
PARTE 2 >> A cargo de Ramón Bunge
Ramón ilustró para editoriales como Fantasy Flight Games y Kobold Press entre muchas otras, en títulos como A Game of Thrones – the card game y Talisman – the cataclysm. Como colorista trabajó en varios títulos de DC como Justice League y Superman, entre muchas otras. Actualmente trabaja como colorista en Stonebot Comics, como ilustrador freelance y como profesor en Image-Campus.
ÁREA DE VIDEOJUEGOS
Facundo Moune – Presentación de Museo de Videojuegos. Facundo es Director de IC-Cube y Diseñador de Juegos de Corazón, además se desempeñó como Líder de Diseño en estudios como JAM CITY.
Stefano Cvitanich – Charla: Explorando las múltiples Disciplinas en el Desarrollo de Videojuegos
Stefano es Profesor de la Tecnicatura de desarrollador de videojuegos en Image Campus y es Product Owner para una empresa de Videojuegos.
Presentación de Videojuegos de estudiantes para que testeen los visitantes.
Entre ellos:
***Payloaders Striks: https://www.imagecampus.edu.ar/incubadora
***Tempomancy: https://www.imagecampus.edu.ar/incubadora
ÁREA INMERSIVA (TECNOLOGÍAS)
HTC – Lucio Ancelmi Artista 3D con Boss Fight con Oculus Rift
Franco López: Técnico de Image Campus y estudiante del Trayecto de Especialización Virtual Production.
Visita al Set de Virtual Production
La demanda de nuevas habilidades relacionadas con el mundo del 3D en tiempo real, va en aumento en todo el mundo y se está dando de manera muy acelerada. Imagecampus es el primer Training Center Autorizado de Unreal Engine en América Latina y fue elegido este año por Epic Games para organizar exclusivamente el programa “Connectors”, enfocado en narrativa y herramientas de Virtual Production.
En Octubre, se dará paso a la segunda edición del trayecto de Virtual Production, que ahora se enseñará completamente dentro de la institución y se centrará específicamente en aspectos técnicos con prácticas en el primer set educacional de América Latin pensado 100% para Virtual Production. Cuenta con una gran pantalla de LEDs, tres trajes de motion capture corporal (MOCAP), facial y de manos, así como también con un sistema de trackeo de cámaras ideal para realizar proyectos de VFX, televisión/sets virtuales, teatro, eventos en vivo e instalaciones artísticas.
ÁREA IMPRESORAS 3D
A cargo de Jesús Noguera.
Verán en vivo y directo como va creando una pieza con volumen partiendo de un diseño realizado de manera digital con un programa para Modelar en 3D. Convirtiendo archivos digitales en prototipos reales
COMPLETÁ EL FORMULARIO Y PARTICIPÁ DE UN EVENTO ÚNICO (cupos limitados)